Los trabajadores de la empresa Vimenca, situada frente al polígono industrial de O Pousadoiro, han denunciado en la Comisaría de Vilagarcía el robo de diversa herramienta de la empresa, así como destrozos en las instalaciones ocurrido entre las siete de la tarde del miércoles y las 9 de la mañana de ayer.

La plantilla lleva dos meses sin trabajo y sin tener noticia de sus jefes, por lo que ha presentado reclamación ante Inspección de Trabajo al tiempo que solicita la rescisión de los contratos; asunto que se verá en el Juzgado de lo Social. Mientras se aclara su relación laboral con Vimenca, los trabajadores hacen guardia en la empresa durante la jornada laboral. Pero de noche las instalaciones quedan cerradas y sin vigilancia.

Esta situación fue aprovechada por los cacos que forzaron el candado de la entrada principal, así como las puertas de las instalaciones de la empresa, revolvieron todo, causando importantes destrozos y daños en las puertas de acceso a todas las dependencias de la firma.

Los trabajadores, en una primera inspección ocular descubrieron que los ladrones se habían llevado dos televisores, uno de 14 pulgadas y otro de entre 6 y 8 pulgadas, una bobina de cobre para transformadores, dos taladros y diversa herramienta. Las instalaciones de Vimenca carecen de alarma y de servicio de seguridad.