La Biblioteca Pública Municipal "Rosalía de Castro" de Vilagarcía ha fallado los premios anuales que concede a los mejores lectores/usuarios del servicio de préstamo de la sección infantil y juvenil. Estos premios, que alcanzan su séptima edición, pretenden reconocer la fidelidad de los usuarios más jóvenes a la vez que crear hábitos de lectura incentivando la misma desde edades tempranas, y fomentar la utilización de la biblioteca,

Los diez niños premiados tienen entre 6 y 14 años y son Adriana Muñoz Bouzas, Alan Matías Carlés, Laura Alonso Pazos, Laura Jamardo Ventoso, Beatriz Lucía Fernández López, Patricia Marcos Romero, Martín García Cameán, Diego Coton de Blas, Andrés Carro Pérez y Alejandro Casal Barreiro.

Para la emisión del fallo se tuvieron en cuenta los datos de utilización de sus respectivas tarjetas de préstamo en los centros incluidos en la red municipal de bibliotecas del Concello, es decir, en la Biblioteca Pública Municipal Rosalía de Castro y en las Agencias de Lectura de Carril, Bamio y Vilaxoán.

La entrega de premios tendrá lugar en la sede de la Biblioteca Municipal el próximo lunes, 2 de abril, jornada en la que se conmemora el "Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil". El acto comenzará a las 11 de la mañana y los premios consistirán en un lote de libros adaptado a las distintas edades de los niños premiados y un diploma.

Las normas que rigen la concesión de estos premios establecen que podrán optar a ellos los usuarios del servicio de préstamo de la Red de Bibliotecas del Concello de edades comprendidas entre los 6 y 14 años, poseedores de la tarjeta de préstamo, con una antigüedad igual o superior a 6 meses, teniendo en cuenta la fecha de solicitud de la misma, y que a lo largo del año retiraran libros de préstamo, al menos en cuatro meses distintos.

Quedan excluidos de estos premios los hijos del personal que durante el año prestara servicios en la red de bibliotecas del Concello.

La escuela infantil abre el plazo de matrícula

Las familias que deseen reservar plaza en la Escuela Infantil Municipal de Vilagarcía para sus hijos de cara al próximo curso escolar deberán realizar sus respectivas solicitudes desde el 10 al 27 de abril.

Este plazo se abre sólo para los niños que pretendan acceder por primera vez a la guardería.

La solicitud de matriculación deberá realizarse según el modelo de impreso que se puede descolgar de la página web www.vilagarcia.es en el apartado del tablón correspondiente a suscripciones.

La dirección de la Escuela Infantil Municipal recuerda que el centro no dispone de personal dedicado en exclusiva a recoger las solicitudes, sino que tendrán que ser las mismas educadoras las que tendrán que atender a los padres. Por eso, y con la finalidad de no impedir el normal desarrollo del proceso educativo, ruegan a los padres que, en la medida de lo posible, formalicen las matrículas antes de las 10.45 horas y a partir de las 12.45 horas.

La escuela infantil municipal será objeto de obras de ampliación y remodelación este verano con el fin de estar operativa con más capacidad para acoger alumnado el próximo ciclo lectivo. Durante los meses de verano, en que se llevarán a cabo las obras, la guardería trasladará su actividad al colegio Vagalume.