La conselleira de Política Territorial, María Xosé Caride, visita esta mañana Meis para supervisar los trabajos que se están realizando en la vía rápida de O Salnés. El primer tramo de esta carretera -los 7 kilómetros que hay entre Curro y el enlace de Ribadumia- permanece cerrado desde principios de febrero, y la visita de hoy de Caride podría tener por objeto anunciar la reapertura total de la vía en cuestión de unas horas.

El encuentro se celebrará a partir de las once de la mañana en la propia carretera, en las inmediaciones de la gasolinera de San Martiño.

La vía rápida de O Salnés empezó a tener problemas el pasado mes de octubre, cuando la corrosión de uno de los tubos de drenaje que pasan por debajo de la calzada causó el hundimiento de una parte del firme. En aquella ocasión, aquel contratiempo se solucionó en un fin de semana, pero después aparecieron otros problemas con esos mismos tubos, y la Xunta optó por cortar el tráfico durante cinco meses entre Curro y Sanxenxo. Hace dos semanas se restableció la circulación en diez kilómetros.