La compañía Sarabela Teatro fue la encargada de abrir la programación cultural del fin de semana en el Auditorio de Vilagarcía. La obra de este grupo, titulada "Cristobo e as marabillas" es la primera del ciclo de teatro infantil organizado por el Igaem. La música será la protagonista de las ofertas para hoy y mañana en el principal recinto cultural del municipio.

La actuación teatral comenzó a las seis de la tarde en el Auditorio y versó sobre un niño llamado Cristobo Colón al que el mundo le quedaba pequeño, aborrecía la escuela y sólo quería vivir de aventuras, hasta que a través del libro de las maravillas descubre que la mayor aventura se encuentra en el conocimiento.

Dentro del Programa de la Rede Galega de Teatros e Auditorios se enmarca el concierto que ofrecerán esta noche Dani Bellón y Diego Maceiras. Este dúo, compuesto por gaita y acordeón, interpretará una selección de melodías propias y ajenas con base en la música popular y tradicional, mezcladas con los sones de otras culturas.

Los músicos combinan harmónicamente los sonidos de la gaita y del acordeón, mostrando las múltiples posibilidades de los dos instrumentos. Dani Bellón tiene un reconocido prestigio como maestro gaiteiro y a pesar de su corta edad posee ya premios como el Constantino Bellón o el Macallan. El dúo de Fene actuó en numerosos festivales como los de Ortigueira o Lorient, en la Bretaña Francesa.

El concierto tendrá lugar en el Auditorio a las 21 horas y la entrada tiene un coste de 5 euros. Los beneficiarios de la tarjeta "en2" podrán obtener la entrada a precio reducido.

La actuación se enmarca en el circuito cultural "4x4", que promueve la creación musical gallega actual. Se trata del primero de los cuatro conciertos previstos en el Auditorio de Vilagarcía.

Por último, la Banda de Música de Vilagarcía ofrecerá un concierto mañana a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal, promovido por la Concejalía de Cultura de Vilagarcía, con entrada libre y gratuita.

Presentación de libro

Por otra parte, en la Casa da Cultura de Vilagarcía esta tarde a las 20 horas el concejal y candidato de EU-IU a la alcaldía de Vilagarcía, Juan Fajardo Recouso, es el anfitrión del acto de presentación del libro "Intelectuais marxistas e militantes comunistas en Galicia (1926-2006)" de Xesús Alonso Montero.

Será el propio autor de la obra, Xesús Alonso, (militante destacado del PCG, catedrático de Literatura en la Universidad de Santiago y miembro de la Real Academia Galega) el que intervendrá en este acto para explicar al público vilagarciano las principales características de su nueva publicación.