Los titulares de taxis de Vilagarcía han hecho pública su protesta por la ocupación de la parada de Conde Vallellano por parte de vehículos particulares que dificulta su normal actividad.

En esta céntrica parada vilagarciana los autopatronos tienen marcado todo un lateral de la calle para el estacionamiento de sus vehículos, razón por la cual pagan las correspondientes tasas al Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa. Pero cuando llegan con sus vehículos para sumarse al turno de servicio se encuentran con las plazas de aparcamiento ocupadas.

En numerosas ocasiones llaman a la Policía Local de Vilagarcía, pero los agentes, según denuncian los taxistas, cuando llegan al lugar se limitan a formalizar la multa a los coches aparcados que se mantienen en el lugar sin dejar espacio para los coches de alquiler. Algunos de los afectados se ponen en doble fila y tocan bocina para llamar la atención de los propietarios de los vehículos mal aparcados sin mucho éxito.

Para poder continuar en el turno de espera que les corresponde los taxistas se ven obligados a recurrir a una calle peatonal próxima en la que aparcan sus coches. Los autopatronos piden que se atiendan sus reclamaciones y que se obligue a los propietarios a retirar los vehículos que están mal aparcados en el espacio de un servicio público como es el taxi.

El mayor problema se presenta durante las últimas horas de la mañana, en días de semana, ya en la zona hay numerosas sucursales de entidades bancarias.