La Policía Local de Vilagarcía ya tiene conexión con la base de datos de la Dirección General de Policía (DGP). Representantes del organismo, con María del Carmen Roca a la cabeza, se desplazaron ayer a la Comisaría que el Cuerpo Nacional de Policía tiene en el municipio para conocer el funcionamiento del sistema, que supone un nuevo paso para la coordinación entre cuerpos y fuerzas de seguridad.

Las ventajas para la Policía Local serán muchas. La conexión directa con la DGP le permitirá conocer los antecedentes de cada ciudadano y también si tiene una requisitoria, es decir, si está siendo buscado por alguna causa. Además, les posibilita acceder también al registro de objetos dónde se indica, por ejemplo, si un vehículo ha sido sustraído o si le han robado las placas de matrícula, información que es de gran valor para los agentes locales que son los que están en contacto más directo con el tráfico.

También supone un importante avance para la Policía Local la conexión con la Dirección General de Tráfico (DGT). Desde el pasado enero los agentes municipales pueden saber en que estado de puntos está cada carné.