Otra de las actividades de importancia en movimiento de mercancías en el Puerto de Vilagarcía durante estos días tiene como epicentro el muelle de Comboa 3 en el que se procede a la primera descarga de calamar congelado.

El buque de bandera panameña "Bukhta Omega" trajo a los muelles vilagarcianos 510 toneladas de calamar congelado con destino al frigorífico Porto Arosa. La operación de descarga de la mercancía se lleva a cabo desde el pasado día 10.

Esta actividad tiene una significación especial ya que, hasta ahora, el buque Bukhta Omega realizaba habitualmente estas descargas en el Puerto de Marín. Este cambio logrado por el frigorífico Porto Arosa, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, refuerza la línea de trabajo abierta por esta institución en los últimos meses, con la finalidad de tratar de conseguir que los frigoríficos aprovechen al máximo su ubicación portuaria y refuercen su valor como receptores de mercancías congeladas por vía marítima.

Fuentes portuarias reseñaron, como muestra de los buenos resultados que están produciéndose a través de esta línea de trabajo, que durante los primeros seis meses de este año la pesca congelada descargada en el Puerto de Vilagarcía experimenta un crecimiento global del 50 por ciento con respecto al primer semestre del año pasado.