El alcalde vilagarciano recordó que fueron muchas las gestiones realizadas por su gobierno ante otras administraciones a fin de mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos en materia de seguridad.

Recordó que si la Policía Nacional se trasladó desde los bajos de Ravella hasta las dependencias de Castelao fue gracias al convenio firmado por su gobierno con la Dirección General de la Policía, un logro que no fue óbice para que siguiesen peleando por la construcción de las nuevas dependencias, hoy realidad gracias a numerosas gestiones, incluidas iniciativas presentadas en el congreso por el alcalde durante su época de diputado.

Ahora, su pretensión es conseguir que se mejore la dotación de la Policía Nacional, no sólo cubriendo vacantes sino también incrementando la plantilla. Asegura que, por número de diligencias y detenidos, su trabajo supera incluso el de algunas capitales de provincia que, con la mitad de volumen de trabajo tienen el doble e incluso, en algunos casos, el triple de dotación que los vilagarcianos.

Gago quiso dejar muy claro que el gobierno local reconoce el esfuerzo que realiza la Policía Nacional para llevar a cabo su actividad teniendo en cuenta su número de efectivos pero entiende que su obligación es intentar conseguir más personal y buscar mejores fórmulas de cooperación y coordinación y cree que fue esa ambición la que provocó las cuestionadas declaraciones de Quintela.