Las fiestas patronales en honor de San Roque proponen un gran número de actividades dirigidas a los más jóvenes.

La música, bien sea de la mano de un triunfito como David Bustamante, que ofreció un concierto multitudinario el pasado sábado, o bien salga de la voz de viejas leyendas como Barricada, que actuarán el próximo viernes en Fexdega, es sin duda la protagonista de todas ellas. Un buen ejemplo de ello es el festival "Aqua Parade 2005" que estaba previsto que reuniera durante la noche de ayer a más de doce mil jóvenes en la explanada TIR de Vilagarcía. Una macrofiesta que pretendía reforzar la afluencia de jóvenes a los bares de la zona.

La actividad, bajo el lema "Doce horas sin que pare la música", proponía una noche llena de espectáculo y baile, en la que se esperaba la participación de los mejores dj´s de las salas gallegas y de explosivas go-go´s. Una velada en la que debía sonar, con una potencia de casi 100.000 vatios, desde reggeaton hasta música house.

La imagen que ayer ofreció la explanada TIR es fácil de imaginar atendiendo al cartel de presentación, que incluía además la actuación del grupo pontevedres "Amigos de Blas", que estaba previsto que abriera el festival a las 22 horas. Otras actuaciones previstas para animar la noche eran los performance a cargo de la compañía Pablo Méndez y la actuación del percusionista Bull-bull.

El objetivo de los organizadores es convertir este festival en un punto de encuentro para todos aquellos que pretenden acudir a la "Festa da Auga" sin pasar por la cama. Y es que para muchos de los jóvenes la noche de ayer es una de la más largas del calendario festivo.

Los organizadores de la "Aqua Parade 2005" pretendían que en esta ocasión los asistentes tuvieran un papel protagonista y para ello, además de repartir los primeros remojones del día, tenían previsto instalar pantallas de vídeo, carpa de tatuajes e incluso, lanzar confetis y fuegos artificiales.

La actividad, que contó con el apoyo de la Concellería de Cultura, está consiguiendo convertirse en todo un clásico dentro de la programación de las fiestas de la localidad, además de ser una cita ineludible para los amantes de la música house.