Introducirse en la céntrica Plaza de la Pescadería de Vilagarcía es una buena manera de pasar un rato diferente y entretenido, tanto para la mente como para el estómago. San Roque 2005 trajo hasta este recinto una nueva edición de la muestra del vino artesanal, popularmente conocida como "Albarousa". Brinda la posibilidad de disfrutar de algunos vinos y productos típicos.

No faltan el pulpo á feria, los mejilloneros, el jamón ibérico, las filloas y los chorizos. Para degustarlos es casi obligatorio disfrutar de alguno de los vinos presentes en la feria.

Participantes

En ella se dan cita caldos y bodegas como Bodegas Miño, Terras de Lantaño, Valdumia, Torres de Cálago, Bodegas Núñez, Bodegas Chavez, Vento Mareiro, Ría de Arosa, O Vello Adegueiro, Asociación de Bodegas Artesanas, Casa da Barca, Veiga Serantes, Viña Roel, Quinteiro da Cruz, Uvas de Oro, Franxamar, Dona Rosa y una marca tan conocida como Bouza do Rei, que hace justamente una semana logró la Medalla de Plata en la Festa do Albariño de Cambados.

Los precios son "populares", de ahí que una botella de 75 centilitros cueste 7 euros y una de medio litro se venda a 5. Los interesados pueden llevarse un estuche de 2 botellas de albariño por 14 euros, uno de 3 botellas por 20 o una caja con doce a un precio de 70 euros.

La elaboración de platos gastronómicos y actuaciones folclóricas son otras ofertas complementarias que el visitante puede encontrarse en "Albarousa", en horario diurno y nocturno y, muy importante, en pleno centro.