La implantación del plan de tráfico diseñado por la Policía Local de Vilagarcía para intentar reducir los atascos no se completará hasta después de las fiestas de San Roque.

Aunque el edil responsable del área, Alejandro Quintela, había anunciado que estaría en marcha el 1 de julio, su implantación se realizó finalmente de forma paulatina y con varios días de retraso. Cinco semanas después todavía falta por incorporar una de las modificaciones más importantes: el cambio de sentido de Alcalde Rey Daviña. Quintela explicó que pospondrá el cambio a fin de no complicar todavía más el caos circulatorio que suele registrarse en la ciudad coincidiendo con la semana grande de San Roque.

Para agilizar el tráfico durante esa semana se reforzará la presencia policial en las calles y se incrementarán las plazas de aparcamiento habilitando con ese fin ambos carriles de la Avenida de la Marina durante los festivos y también cada noche.

De acuerdo con el plan diseñado por la Policía Local, tras el cambio en Rey Daviña sólo quedaría por introducir el doble carril en Edelmiro Trillo. La mejora estaba pendiente de la reducción de aceras y el pintado de las obras. La demora en la conclusión de los trabajos acarreó importantes críticas al gobierno local, al que reprochan que, en plena temporada turística mantuviera "eternamente en obras" una de las principales calles del casco urbano.

También provocó importantes críticas el cambio de sentido de la calle Arzobispo Andrade, una modificación que no estaba incluida en el originario plan de tráfico que el edil presentó a los portavoces de la oposición.

De hecho, desde la propia oposición criticaron la falta de previsión del plan que se introdujo días después de la fecha prevista, con escasa información, de forma paulatina y con modificaciones en principio no previstas.

A pesar de estas críticas el edil no descarta introducir tras San Roque nuevos cambios no recogidos en ese diseño inicial.