L a magia de las marionetas vuelve esta noche a la Praza do Castro de Vilagarcía. Al mismo escenario en el que ayer se dieron cita un gran número de niños para asistir a la representación de la obra "A pedra que arde", que estuvo representada por la compañía Títeres Cachirulo.

La función de esta noche, que comenzará a las diez y media, corre a cargo de la compañía Títeres Falcatrúa, que pondrá en escena la obra "A sorprendente historia do benfadado Mourellas". Al igual que el resto de representaciones la entrada es gratuita.

El montaje, dirigido por Esteban Losada, juega con la realidad y la fantasía, al contar la historia de un anciano titiritero que, al alzar el telón, recibe una reprimenda de sus marionetas para que comience la función. El comediante accede a los deseos de los títeres e inicia su labor. De esta manera, aquellos que hoy asistan a la representación verán una escuela en la que los niños juegan y estudian mostrando sus verdaderas personalidades.

Chavales cabezotas, necios, egoístas y hasta manipuladores se verán representados en la función, que mostrará hasta dónde les llevan sus actitudes y comportamientos.

El ciclo de marionetas organizado por la Concellería de Cultura continuará el próximo domingo con la obra "Titiricircus", a cargo de la compañía Títeres Tanxarina. Este es un recuerdo ensoñador y festivo del gran circo de carpa alta y bicolor. Una historia de dos viejos trabajadores de aquel circo que recuerdan ahora con marionetas de hilo las glorias de su pasado en la pista. Un espectáculo que necesitará de la colaboración del público y que volverá a desarrollarse en la Praza do Castro, a las diez de la noche.

Por otra parte, dentro de las actividades de "Verán Vilagarcía" el viernes volverá el ciclo de cine en la calle. Una nueva serie de cortometrajes que se proyectarán también en la Praza do Castro.