Síguenos en redes sociales:

Irlanda desembarca en las Torres do Oeste

El popular desembarco de la 45 Romería Vikinga, que tendrá lugar mañana a las 13 horas en las Torres do Oeste, cuenta este año con la participación de una asociación irlandesa. El grupo denominado "Ardglass Vikings" está compuesto por 20 miembros y colaborará en la recreación con su propia embarcación.

El Concello de Catoira organizó ayer una recepción oficial a esta entidad, cuyos representantes ofrecieron una charla con el objetivo de dar a conocer su actividad y su visión sobre la cultura vikinga.

Durante el acto estaba prevista la intervención del presidente de la asociación, Alistair Watson, la ponencia del secretario del colectivo, Sean Keogh, así como la participación del capitán, John Rodger. Además, como culminación del evento estaba programado que los integrantes de la asociación dieran un pequeño concierto de música tradicional irlandesa.

Además de la dramatización del desembarco vikingo, al que se recomienda acudir dos horas antes para evitar aglomeraciones, el día grande de Catoira cuenta con otras actividades.

La jornada comenzará con la actuación de varios grupos folclóricos por las calles de la localidad y en las Torres do Oeste, donde se instalará un mercado medieval. A partir de las doce llegará el momento de disfrutar de una gran mejillonada y del vino tinto del Ulla. Por la noche está previsto un espectáculo de animación en la Rúa da Estación, además de la verbena popular con la actuación de los grupos "Limón" y "Magos de España".

También dentro de este programa, la playa fluvial de Catoira se convirtió durante estos días en un verdadero patio de recreo. Y es que los chavales de la localidad se desplazaron hasta el arenal para disfrutar de continuos juegos.

La actividad, abierta durante todo el día de ayer, estuvo dirigida por tres monitores e incluso, contó con la participación de algunos padres.

Pulsa para ver más contenido para ti