Síguenos en redes sociales:

Una web para los melómanos

Las tradicionales instalaciones de la escuela municipal de música de Vilagarcía "Bernardo del Río" han cerrado por vacaciones. Sin embargo sus alumnos, y todos los amantes de la música, pueden continuar con contacto con este centro educativo a través de una singular página web a la que se tiene acceso desde la dirección oficial que tiene en la red el Concello de Vilagarcía o tecleando "www. cmmusicavilagarcía.com".

En esta página web los internautas podrán obtener numerosos datos de interés, así como conseguir partituras, canciones, midis o novedades musicales de utilidad para los estudiantes de este tipo de enseñanzas, y conocer los secretos de esta escuela municipal.

La página web está pensada tanto para los estudiantes mayores que buscan partituras para ensayar como para los más pequeños ya que sus temas están acompañados de animados iconos que invitan al visitante Existe un aparado denominado descargas en la red con cuatro temas diferenciados. Uno de ellos corresponde a la sección de canciones donde están los temas con su melodía, en los que casi siempre suena una flauta o una armónica, para que se distinga el sonido de la guitarra cuando se toque con la base musical de este instrumento. Algunas de las canciones (33 en total) están en su velocidad propia o otras están editadas más lentas para que los alumnos puedan practicar con más tranquilidad. "Mi primera pieza", "atardecer", "A mí me gusta", "Danubio Azul", "Danza Alemana" y "Campanita" son algunos de los primeros temas que aparecen al acceder a esta sección.

Otro apartado ofrece midis con canciones que se preparan en clase y también otras para ampliar la formación académica. "Burlesca", "Cumpleaños", "El Cuco", "Hotel California", "Navidad", o "Popeye el marino" están disponibles entre los 16 midis que pueden descargarse de esta web.

Las partituras tienen otro apartado muy diferenciado. Son un total de 17 y varias de ellas corresponden a los temas que aparecen en los midis.

Por último se ofrece la sección de novedades con los temas más recientes así como las peticiones musicales de los alumnos. Una veintena de temas aparecen en este apartado. Se pueden descargar a través de un fácil programa que los alumnos pueden descargar gratuitamente desde esta web si no lo tienen instalado en el ordenador.

La página de la escuela de música de Vilagarcía también ofrece otras informaciones de interés para los alumnos y sus padres como son las nuevas fechas de segunda matriculación para el próximo curso lectivo, previstas para los días 5, 6 y 7 de septiembre.

Aparecen además todas las ofertas formativas así como los instrumentos que se imparten: piano, percusión, guitarra clásica, acústica y eléctrica; violín, viola y violonchello, flauta travesera; gaita gallega; clarinete; saxofón; oboe; trompa; trompeta; trombón; tuba; órgano clásico y teclados.

Entre las principales actividades complementarias a las clases de la escuela figuran un grupo de cuerda, un quinteto de saxofones, una orquesta de guitarras, un coro, el grupo de música moderna, la banda de música infantil, la banda de música y una big band que es la más reciente de todas estas formaciones.

También se oferta música y movimiento dirigido exclusivamente a alumnos de edades comprendidas entre los 4 y 8 años, organizado en 2 niveles de cursos de iniciación (de 4 a 6 años) y de formación básica (de 6 a 8 años).

A la plantilla de la escuela de música no se le escapa nada en esta materia, por lo que ha incorporado en sus enseñanzas el apartado de "otras tendencias". Aquí tienen cabida los aprendizajes de música moderna y jazz basados en los ritmos de moda y la improvisación; la informática musical con edición de partituras, tratamiento del sonido y programas secuenciadores; así como clases para adultos y la sección de enseñanza reforzada que tiene como fin preparar a alumnos con aptitudes especiales para su ingreso en el Conservatorio de Música de grado medio que también tiene su sede en Vilagarcía.

Todos pueden conocer a la plantilla de profesores compuesta por nueve profesionales y encabezada por su director, Alfonso Galbán Rico. En la web hay un breve currículo de cada uno de ellos, así como el detalle de cada una de las asignaturas que imparten.

Pulsa para ver más contenido para ti