Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colectivo de latinoamericanos festeja a su patrón, el Señor de Los Milagros

Celebraron una misa y una procesión por Plaza de América - El jueves organizan el Día de la Canción Criolla

Asistentes a la celebración en honor al Señor de los Milagros.

El colectivo de inmigrantes latinoamericanos residentes en Galicia festejó el pasado domingo al patrón de Perú, el Señor de Los Milagros, nombrado por el Papa Juan Pablo II el Cristo moreno de los inmigrantes latinoamericanos.

El sacerdote redentorista Pedro Carro, delegado Pastoral de las de las migraciones de la diócesis Tui-Vigo, ofició la misa conmemorativa en la iglesia del Perpetuo Socorro. Tras la eucaristía, la mexicana Lucero Dámaso leyó el pregón y comenzó una serenata a cargo del Coro de la Hermandad Peruana en Galicia, que entonó una marinera y el Himno al Señor de Los Milagros, y del bandeolinista argentino Antonio Piedrafita, quien interpretó junto a su nieto "La Comparsita". La actuación del grupo de baile gallego Traspés puso el broche d oro a la celebración antes de que la comitiva iniciará la procesión por las calles Coruña, Lalín y Praza de América. Portaban imágenes del Señor de los Milagros y la Virgen de Nube pintada al óleo por Óscar Salinas como agradecimiento al santo tras un accidente sufrido por su hermana hace tres años en Porriño, en el cual logró salvar una pierna que le quedó atrapada al volcar la moto en la que circulaba junto a su esposo, fallecido en el siniestro.

Ambas imágenes fueron pintadas en Lima y son réplicas de las originales que están en Las Nazarenas de la capital peruana.

Canción criolla

Por otra parte, las asociaciones Madres Latinas y Hermandad Peruana en Galicia celebran el próximo jueves 31 de octubre el día de la canción criolla, con un acto que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en la Casa da Muller (Romil, 20). Los asistentes podrán degustar aperitivos peruanos y asistir a una charla en la que se hablará de las mujeres más importantes de la música criolla, tales como Licha Reyes, Edith Bar, Cecilia Bracamonte, Eva Ayllón, Alicia Maguilla y Chabuca Granda.

Compartir el artículo

stats