Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Vicus Spacorum incorpora como novedad un concurso infantil de disfraces

La fiesta de recreación histórica de la época romana se celebra en Navia el sábado 15 y el domingo 16

La fiesta de recreación histórica inspirada en los celtas y los romanos Vicus Spacorum celebra su séptima edición el sábado 15 y el domingo 16 con la incorporación, como novedad, de un concurso infantil de disfraces convocado por la organización, la Asociación de Comerciantes de Navia, y la tienda Don Disfraz de Ponteareas.

La intención de los organizadores es asentar el primer pilar para que vecinos y visitantes se animen a caracterizarse de la época histórica que inspira el evento. Podrán participar niños hasta 14 años que se deberán inscribir previamente en un espacio habilitado en el recinto de la fiesta, en el parque del PAU de Navia, el sábado, día del concurso, hasta las 19 horas. El jurado valorará la calidad y originalidad de los disfraces (celtas y romanos), el maquillaje, los complementos y accesorios y la puesta en escena. Se repartirán premios por valor de más de mil euros entre los tres ganadores y en un sorteo entre los participantes. Así, el ganador recibirá una Play Station 4 o Nintendo Switch, el segundo clasificado una tablet Lenovo de 10.1 pulgadas y el tercero un drone teledirigido con videocámara. Los regalos que se sortearán son una TV Full HD de más de 40 pulgadas y servicios para disfrutar en los centros Máis que Auga de Vigo, entidad colaboradora del certamen.

Otra de las novedades será la exposición de recreaciones de hallazgos arqueológicos de la época realizada por la Escola de Conservación de Galicia en Pontevedra.

Un mercadillo, para el que aún está abierta la convocatoria de solictud de puestos, escenificaciones teatrales a cargo de componentes de asociaciones asiduas al Arde Lucus, talleres infantiles, juegos, gastronomá y exhibiciones de esgrima antigua serán algunos de los ingredientes de la fiesta.

El evento registra una gran aceptacion entre el público. El año pasado recibió más de 40.000 visitantes.

Compartir el artículo

stats