Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El amor otoñal de una diva de Hollywood

Annette Bening y Jamie Bell protagonizan "Las estrellas de cine no mueren en Liverpool".

La femme fatale del cine negro Gloria Grahame compartió escenas con Humphrey Bogart o James Stewart y ganó un Óscar por "Cautivos del mal" (1952); en sus días de declive vivió un romance con un joven actor casi 30 años menor que ella, una historia retratada en "Las estrellas de cine no mueren en Liverpool".

Dirigida por el escocés Paul MacGuigan, la película, basada en el libro de memorias que publicó en 1986 ese entonces joven actor, Peter Turner, está protagonizada por Annette Benning y Jamie Bell y ha tardado casi 20 años en salir adelante, ya que el director quiso esperar a que Benning tuviera la edad "adecuada" para interpretar a Grahame.

"Nunca me lo cuestioné, tampoco sabía qué edad tenía exactamente", asegura Turner. "Si se hubiera tratado de un hombre de 55 y una chica de 24 a nadie le habría parecido raro, por suerte hoy las cosas han cambiado", señala, citando el caso del presidente de Francia, Emmanuel Macron y su mujer, Brigitte.

Turner da fe de que Grahame era una mujer adelantada a su tiempo, aunque la película no se centra tanto en su trayectoria como en el romance puro y duro. "Estaba muy concienciada políticamente con temas como la desigualdad de la mujer, los derechos de los trabajadores o de los gays", asegura Turner.

Compartir el artículo

stats