Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gnomos en 3D, terror y un drama feminista

"La mujer que sabía leer", sobre una aldea sin hombres, llega a la cartelera junto a "Verdad o reto" y la animada "Sherlock Gnomes"

Una imagen de "Sherlock Gnomes". // Paramount

Llega a los cines una cartelera diversa que, además de "Maria by Callas", incluye títulos que van de la infantil "Sherlock Gnomes", última creación del director de "Shrek" a "Verdad o reto", la película de terror que hace de un inocente juego toda una pesadilla. Además, llega "La mujer que sabía leer", una historia feminista de mediados del siglo XIX.

nnn Dirigida por Marine Francen, "La mujer que sabía leer" trata la historia de un pequeño pueblo de los Alpes franceses se queda sin hombres en 1852 tras una represión ordenada por Napoleón III.

Las mujeres consiguen sobrevivir realizando las tareas de los hombres, y pactan que cuando aparezca un hombre tendrán que compartirlo.

nnn Unos amigos se divierten mientras juegan a "Verdad o reto" hasta que, lo que parecía ser un entretenimiento inocente, acaba siendo una diversión organizada por un demonio.

El filme, dirigido por Jeff Wadlow ("Kick-Ass 2" y "Cry Wolf"), propone una historia de terror con Lucy Hale y Tyler Posey entre los protagonistas.

nnn Un grupo de trabajadores descubre una noche que los dueños de la fábrica están desmantelando las instalaciones; para evitar el cierre y garantizar la supervivencia de la fábrica se embarcan en una experiencia nueva, la autogestión.

Protagonizada por trabajadores en paro y dirigida por Pedro Pinho, "La fábrica de nada" ganó el Giraldillo de Oro a la mejor película en el Festival de Sevilla.

nnn En "Operación Huracán", una banda de ladrones trata de conseguir un botín de 600 millones guardados en un edificio federal, aprovechando que un huracán categoría 5 se acerca a su objetivo,

Es la última obra de Rob Cohen, director de la primera película de la saga "Fast and Furious" (2001), y "En la mente del asesino" (2012).

nnn "Mi familia del norte" es la última comedia del rey de la taquilla francesa, el actor Danny Boon, que también se pone al frente de la dirección para contar la historia de Valentin D., un diseñador y arquitecto de moda que se avergüenza de los humildes orígenes de su familia.

La película parodia el choque de civilizaciones entre la rural y tranquila Francia del norte y el mundo cosmopolita y agitado de París.

nnn Dirigida por Adrián Orr y ganadora de la sección Nuevas Olas en el certamen de Cine Europeo de Sevilla, "Niñato" es un documental que retrata la vida de un parado que lucha por sacar adelante a sus hijos pequeños, mientras trata de mantener viva su ambición como cantante de hip-hop.

nnn Por último, el codirector de "Kung Fu Panda", el británico John Stevenson, presenta ahora "Sherlock Gnomes", una cinta de animación en 3D donde los famosos gnomos de jardín Gnomeo y Julieta contratan a un mundialmente conocido detective: Sherlock Gnomes, para investigar la desaparición de algunos ornamentos del jardín.

Compartir el artículo

stats