Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Nos habéis eliminado de la Copa con toda justicia"

La conversación deriva hacia el fútbol. No en vano Pancho Varona convirtió a Joaquín Sabina a la fe colchonera y es coautor del nuevo himno del Atleti. "Cuando digo algo bueno del Dépor se me enfadan los del Celta, y viceversa. Entonces uno ya no sabe qué hacer", bromea.

-Os hemos eliminado de la Copa, no nos guardarás rencor...

-Nos habéis eliminado con toda justicia. Incluso hubo un momento en el que pensé: "Esta gente se merece pasar". Pues que pasen, ya está, no pasa nada.

-¿No te gustaría que Simeone jugase un poco más al ataque?

-No, no, bendito sea Simeone. Estamos segundos entre Barça y Real Madrid, con la cuarta parte de presupuesto. Simeone no puede hacer más de lo que hace. ¿Que tiene dinero? Por supuesto. ¡Pero los otros tienen cuatro veces más! Yo le pondría una estatua en mitad de la Gran Vía. Que se quede el Cholo siempre, con ese fútbol de dejarse la piel cada domingo, y los que juegan bonito y tienen jugadores de cien millones, allá ellos. Virgencita, que me quede como estoy.

-¿Estabas en el Calderón cuando Fernando Torres marcó su gol número cien? ¿Te emocionaste?

-No estaba, iba conduciendo y me emocioné en el coche. Venía de comer con Quique González. Quité las manos del volante, las alcé al cielo y di con ellas en el techo [risas]. Torres es un tío muy querido. Daba igual que no hubiera llegado a los cien, se le hubiese querido igual. Yo le conozco un poco y me parece muy buena persona, que es lo más importante en esta vida.

-Y tiene orígenes gallegos.

-Sí, es verdad.

Compartir el artículo

stats