Proyecto de KickStarter

Convierte tu Xbox en una consola portátil

Darkmatter Xbox transforma la Xbox 360 en una consola portátil y será compatible con la nueva Xbox One

30.05.2013 | 07:37
Convierte tu Xbox en una consola portátil

KickStarter ha recibido Darkmatter Xbox un proyecto que convierte Xbox 360 en una consola portátil y que además será compatible con la nueva Xbox One, presentada por Microsoft el pasado lunes. Los creadores de la iniciativa distribuirán kits para hacer la modificación o venderán consolas completas ya convertidas.

El equipo de Techjango ha desarrollado una versión portatil de la consola Xbox 360 basada en las ideas de ingenieros anteriores que habían logrado el reto pero que nunca habían pretendido comercializarlas.

La compañía, sin embargo, quiere "ir más allá" y construir una máquina delgada, compatible con Xbox 360 y la recién presentada Xbox One, fácil de construir, asequible, equipado con DVD interno, capaz de trabar con periféricos de Xbox y equipado con controles táctiles capacitivos.

La consola modificada Darkmatter incorpora una Xbox 360, incluye también las funciones de la consola así, en el ámbito de la conectividad, el dispositivo incluye conexión WiFi con Xbox Live. Además, Techjango también han añadido algunas características propias.

El Darkmatter es compatible con la reproducción DVD, al igual que la Xbox 360, por lo que puede reproducir películas y vídeos además de ejecutar videojuegos. Para tener una mayor experiencia en el momento de la ejecución, la consola cuenta con un amplificador estéreo de 3W de tipo D y dos altavoces de 3 vatios internos, además de un adaptador tipo jack de auriculares estéreos para la reproducción de un sonido nítido.

Pantalla integrada de 15,6 pulgadas

El dispositivo cuenta con una pantalla de 15,6" con una resolución de 720p 1366x768 con panel de retroiluminación. Pero para aquellos que no deseen continuar visualizando sus juegos y películas en la pantalla de la televisor de su salón, el dispositivo cuenta con una conexión HDMI que, mientras esté conectada, desactivará la pantalla del equipo portátil.

Además, Darkmatter es compatible con los controladores inalámbricos hasta dos controladores de cable USB, así como todos los dispositivos periféricos de la consola.

En cuanto a su fabricación, la compañía asegura haber creado la carcasa de la consola a través de dos impresoras 3D MakerBot Replicator para imprimir todas las piezas en plástico ABS, incluido el logotipo iluminado incorporado en la pantalla de la carcasa.

Para su comercialización, se ha fijado como meta 25.000 dólares (19.407 euros) en un plazo que vencerá el próximo 17 de junio. Por ahora, el proyecto ha alcanzado los 3.293 dólares (2.556,32 euros).

Dentro de las diferentes donaciones que se pueden hacer, por 199 dólares es posible hacerse con todas las partes impresas en 3D para fabricar esta "consola". Si se quieren también todos los componentes electrónicos, excepto la Xbox, la donación sube hasta los 349 dólares. Si se quiere comprar directamente una consola Darkmatter Xbox (fabricada a partir de una Slim de 4GB), el precio asciende hasta los 999 dólares.

Enlaces recomendados: Premios Cine