A la venta el 26 de marzo

´Bioshock Infinite´, conexión emocional

La tercera entrega de la saga aborda temas tan alejados del mundo de los videojuegos como la religión y la política

12.03.2013 | 15:00
Una imagen del videojuego.
Una imagen del videojuego.

El videojuego de acción en primera persona "Bioshock Infinite" intenta dar un paso adelante en la implicación emocional de los jugadores en la experiencia interactiva y lo hace con Elizabeth, una protagonista que no puede manipularse.

Un título que además aborda cuestiones que normalmente no tratan otros títulos interactivos como son la religión y la política, según explicó a Efe el guionista del videojuego, Drew Holmes.

La tercera entrega de la saga de disparos Bioshock trata sobre el rescate y la huida de Elizabeth, una mujer especial que lleva cautiva durante toda su vida en Columbia, una ciudad flotante.

Corre 1912 y el ex detective Booker Dewitt, el personaje que manejará el jugador, tendrá que rescatar a Elizabeth a cambio de saldar una deuda que mantiene con personas peligrosas.

La misión parece sencilla en un primer momento, pero la trama se complica tanto por la naturaleza de la joven como por la constante sombra de Comstock, un líder religioso que gobierna la peculiar ciudad Columbia.

El objetivo de esta nueva versión es "expandir las fronteras de lo que la gente espera ver en un videojuego, ofrecer un marco para que los jugadores vivan una experiencia única", ha sostenido Holmes.

Asimismo ha enfatizado la relevancia del personaje de Elizabeth, que no es "jugable", pero es la piedra angular de "Bioshock Infinite" por lo que aporta a Dewitt, algo "inédito" en la industria.

"El objetivo del juego es romper barreras a la hora de interactuar con otro personaje. (...) Elizabeth está ahí no sólo para ayudarte en el combate, sino que sientes una conexión emocional con ella. (...) Es completamente espontánea, así que a medida que te mueves por el mundo reacciona a lo que estás haciendo y se termina convirtiendo en una verdadera compañera", ha afirmado.

"Cueste lo que cueste"

El responsable del guión del videojuego ha aseverado que Elizabeth no se entrometerá en cada paso del camino de Dewitt, no molestará, sino que conseguirá que el jugador se preocupe por ella "cueste lo que cueste".

Este personaje tiene la capacidad de abrir brechas en el tiempo que el usuario podrá usar a su favor.

Holmes ha reconocido que el mayor desafío a la hora de crear la historia fue conseguir la implicación emocional del jugador, teniendo en cuenta que no se puede manipular a la protagonista y que tampoco se puede controlar cómo va a actuar el usuario en cada situación.

"Para hacer realmente interactiva la experiencia necesitas desarrollar las herramientas que te permitan decirle al jugador que avance y actúe como quiera y que el juego reaccione a eso", ha indicado el guionista.

Holmes, que defiende que la saga "Bioshock" está "amasando" una nueva forma de contar historias en los videojuegos, ha afirmado que la nueva entrega del afamado "shooter" será "fresca y única".

El título, que no incluirá modos multijugador, saldrá a la venta en todo el mundo el próximo 26 de marzo para PC y para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3.

Videojuegos

Xbox One X: todos los detalles de la nueva consola de Microsoft

Xbox One X: todos los detalles de la nueva consola de Microsoft

La compañía de Redmond ha desvelado en la Gamescom de Colonia el catálogo de lanzamiento y las...

Así es el tráiler de la Beta Cerrada del multijugador de ´Call of Duty: WWII´

Así es el tráiler de la Beta Cerrada del multijugador de ´Call of Duty: WWII´

Se podrá escoger entre cinco categorías: Infantería, Expedición, Blindada, Montañera y Aérea

´Overwatch´: llegan los Juegos de Verano 2017

´Overwatch´: llegan los Juegos de Verano 2017

Este año disponemos de dos modos de juego y con la posibilidad de desbloquear 50 nuevos objetivos

Nintendo, demandada por el diseño de Switch

Nintendo, demandada por el diseño de Switch

Gamevice considera que los controles acoplables Joy-Con son muy similares a sus mandos desmontables

El clásico de Atari ´Tempest 2000´ llegará a las consolas de nueva generación

El clásico de Atari ´Tempest 2000´ llegará a las consolas de nueva generación

'Tempest 4000' contará con tres modos de juego, basados en las mecánicas más representativas de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine