El primer cajero automático de bitcoins de Galicia abre en A Coruña

Permitirá intercambiar de forma casi instantánea el dinero tradicional por el electrónico. Hay 17 dispensadores en España

25.04.2016 | 13:55
Un cajero de bitcoins. // Efe

El primer cajero automático de bitcoins de Galicia abre este miércoles en el centro comercial de Marineda City de A Coruña. La empresa ATMs Bitcoins Exchange instalará este dispositivo que permitirá la compra y venta de bitcoins, un medio digital de intercambio de valor que empezó a funcionar en 2009.

Se trata de un proyecto comunitario y de software libre, basado en criptografía, que no depende del gobierno de ningún estado ni de ningún organismo centralizado.

Los bitcoins se puede intercambiar de forma casi instantánea por dinero tradicional, y cada vez hay más comercios de todo tipo que lo aceptan como medio de pago.

Esta moneda alternativa tiene una serie de ventajas respecto al dinero físico: es anónima, no se puede embargar, se trasmite con la misma facilidad y velocidad que un email y no es necesaria la intervención de un tercero para realizar un cobro o pago tanto nacional como internacional.

Se puede fraccionar tanto como se desee y es muy difícil de falsificar debido a su complejidad criptográfica y deslocalización, informa la compañía a través de un comunicado.

Hasta la fecha la compañía catalana dispone de diecisiete cajeros en España, a los que se sumará el cajero de A Coruña y otros cuatro que instalará en Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia en las próximas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine