Facebook prepara su salida a Bolsa para la próxima semana

Podría elevar su valor a entre 75.000 y 100.000 millones de dólares, según el diario The Wall Street Journal

 16:31  
 

EFE / NUEVA YORK La popular red social Facebook podría iniciar sus trámites para salir a Bolsa el próximo miércoles con una oferta pública de venta de acciones (OPV), que valoraría la empresa entre 75.000 y 100.000 millones de dólares, según publica este sábado el diario The Wall Street Journal.

Según fuentes cercanas a la compañía que cita el periódico, Morgan Stanley está cerca de ser el banco que ayude a la red social de más de 800 millones de usuarios a comenzar a cotizar en Wall Street, aunque también se prevé que Goldman Sachs juegue un "gran papel" en ese proceso.

Facebook podría presentar los documentos para salir a bolsa ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) el próximo miércoles, aunque la fecha está siendo discutida por los directivos de la firma, siempre según las fuentes del diario.

Como ya había adelantado en otras informaciones ese mismo medio, Facebook podría recaudar con su OPV hasta 10.000 millones de dólares, lo que elevaría su valor a entre 75.000 y 100.000 millones de dólares.

Según The Wall Street Journal, esa OPV sería la mayor llevada a cabo por una compañía tecnológica de la historia, muy superior a los 5.900 millones de dólares que recaudó en el 2000 la firma Infineon Technologies.

También sería mayor de la salida a Wall Street de una compañía de internet en Estados Unidos, que hasta ahora sigue siendo la del buscador Google en 2004, que recaudó 1.900 millones de dólares y valoró a la firma en 23.000 millones.

The Wall Street Journal asegura que el banco de inversión que ayude a la salida a bolsa de Facebook podría "ganar decenas de millones de dólares en comisiones", por lo que las acciones de Morgan Stanley subían en la bolsa de Nueva York el 0,72 % y las de Goldman Sachs ascendían el 1,89 %.

Por otra parte, el portal financiero MarketWatch, propiedad al igual que el Wall Street Jounal del grupo News Corporation, añade que el intercambio de acciones de propiedad privada de Facebook en los mercados secundarios ha sido interrumpido, lo que despertó los rumores de una salida inminente a bolsa.

La firma con sede en Palo Alto (California) cotizaría en el neoyorquino mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo como Google o Apple.

Ideada en la prestigiosa universidad de Harvard, la red social Facebook fue lanzada oficialmente en febrero de 2004 y en la actualidad cuenta con unos 800 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

  HEMEROTECA

Videojuegos

El nuevo BioShock, clave para jugadores de la vieja escuela

El videojuego incluye el nuevo Modo de 1999, fruto de la opinión de los fans recogida en una encuesta

Las demos gratuitas llegan a la eShop de Nintendo 3DS

'Resident Evil Revelations' o 'Cooking Mama 4' son algunos de los principales juegos del catálogo

´All Zombies Must Die!´

Este título descargable para Xbox Live Arcade permite al jugador ponerse en la piel de cuatro supervivientes en una...

Las claves de los juegos sociales

Retención, viralidad y monetización del videojuego son las bases para que el producto funcione

Deadlight, un mundo apocalíptico

El estudi madrileño Tequila Works lanza el primer teaser tráiler de un juego exclusivo para Xbox Live Arcade

The Witcher 2: Assassins Of Kings Enhanced Editon

El 17 de abril de 2012 llegarán a las tiendas dos versiones de la entrega para Xbox 360 del juego de rol para PC

Más noticias de Videojuegos
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya