La AECC alcanza los 300.000 socios en toda España

La Asociación se ha marcado el objetivo de triplicar el número de beneficiarios a su Plan Estratégico

23.06.2017 | 12:22
Imagen oficial de la AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha alcanzado los 300.000 socios en toda España, según muestra su informe Anual 2016, dado a conocer en la Asamblea General celebrada este miércoles.


La Asociación se ha marcado tres objetivos claros en su nuevo Plan Estratégico que pasan por triplicar el número de beneficiarios, tanto atendidos por profesionales como acompañados por personas voluntarias; llegar a los 20 millones destinados a investigación cada año; y llegar a más personas con mensajes de prevención.


Según señala el informe, la AECC ha llegado a un 16% más de personas que en 2015 con mensajes de prevención; ha pasado de casi 7,5 millones de euros en proyectos de investigación en cáncer otorgados el año pasado a 9,3 en 2016, lo que supone un 19% de incremento; y un 4% más de pacientes y familiares recibieron apoyo y acompañamiento durante todo el 2016.


A cierre de la actividad de la AECC, se habían atendido a casi medio millón de personas afectadas por la enfermedad en toda España La AECC trabaja de una manera integral, bajo las premisas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con criterios científicos en toda su actividad.


En materia de prevención del cáncer, la ciencia dice que hasta el 50% de los tumores se podrían evitar con hábitos de vida saludable y participando en programas de detección precoz por lo que la AECC hace especial énfasis en programas y servicios orientados a la promoción de la salud para prevenir el cáncer.


Si no se ha podido evitar la aparición del cáncer, la AECC dispone de distintos servicios de apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares para cubrir sus necesidades desde el momento del diagnóstico, y durante todo el proceso de la enfermedad.


Por otro lado, la AECC ha llegado a 1.072.140 personas con acciones de prevención; ha atendido a 465.686 pacientes y familiares en toda España, de los cuales 386.457 han sido atendidos por el servicio de voluntariado y 81.336 han sido intervenciones de apoyo psicológico, social y médico; y tiene destinados 36,8 millones de euros desde el año 2010 en 231 proyectos de investigación, por lo que sigue manteniéndose como la entidad que más fondos destina a investigar la enfermedad.


Concretamente, los ingresos de las actividades han experimentado un crecimiento del 28% con respecto al año 2015, alcanzando una cifra que sobrepasa los 64 millones de euros. La mayor parte de estos ingresos, un 90%, proceden de fondos privados como socios, patrocinios, cuestación, donativos o lotería, lo que confiere a la Asociación un alto grado de independencia y sostenibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud

En verano aumenta la posibilidad de contraer una otitis.
Consejos para prevenir la otitis del nadador

Consejos para prevenir la otitis del nadador

Las personas que padecen dermatitis o que generan tapones de cera suelen sufrir este dolor de oídos

Todo lo que debes saber sobre la caducidad de los alimentos

Todo lo que debes saber sobre la caducidad de los alimentos

Se fija hasta que un alimento se puede consumir de forma segura, siempre que se sigan las...

Los riesgos de practicar sexo bajo el agua

Los riesgos de practicar sexo bajo el agua

Las relaciones sexuales en el agua tienen su erótica pero pueden provocar irritaciones y sequedad

¿Cómo actuar ante una quemadura solar?

¿Cómo actuar ante una quemadura solar?

Hidratar mucho, no tirar de la piel y usar ropa suave son algunas de las pautas que te ayudarán

Cinco consejos para evitar marearte en el coche

Cinco consejos para evitar marearte en el coche

Mantener una postura erguida o no fijar la vista en un punto son varias de las recomendaciones

¿Qué medidas tomar ante un corte de digestión?

¿Qué medidas tomar ante un corte de digestión?

Un choque térmico en el agua puede producir desmayos o un paro cardiaco

Enlaces recomendados: Premios Cine