PREMIO L'OREAL

El gallego Jorge Vázquez, mejor colección de la Madrid Fashion Week

La propuesta del diseñador betanceiro, un jardín oriental de ensueño, fue una de las propuestas más aplaudidas de la pasarela

23.02.2016 | 16:14
Una de las propuestas de Jorge Vázquez

Regresaba diez años después al programa general de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde mostró su última colección en febrero de 2006, y lo hizo por la puerta grande. L'Orient, la propuesta del diseñador betanceiro Jorge Vázquez para el próximo otoño-invierno, fue una de las más aplaudidas ayer. De hecho, se alzó al acabar el desfile con el preimo a la mejor colección de las presentadas estos días en la pasarela. Una colección, muy trabajada e hiperfemenina que, tal y como avanzaba hace unos días a este diario Vázquez, tiene como punto de partida "el orientalismo de principios del siglo XX, con Paul Poiret como máximo exponente".

Para Jorge Vázquez, la "sofisticación no entiende de fronteras", y ayer dio buena cuenta de ello. En un escenario selvático, invadido por plantas exóticas, las modelos del diseñador betanceiro desfilaron con prendas tan eclécticas como sus influencias. Vestidos lenceros, ligeras enaguas bordadas y delicados pijamas se mezclaron sobre la pasarela con sudaderas oversize y abrigos estructurados. La exaltación del color fue la tónica de una colección en la que predominan los vestidos estampados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


Enlaces recomendados: Premios Cine