Trucos

¿Cómo elegir los vaqueros perfectos?

Te damos las claves para que encuentres el jeans de tus sueños

26.04.2014 | 12:27
¿Cómo elegir los vaqueros perfectos?

Otras recomendaciones

  • Los vaqueros acampanados acortan la figura, por lo que si eres baja llevalos con tacón.
  • Si tienes la espalda ancha los boyfriend son los que te harán parecer más proporcionada.
  • Si tus vaqueros preferidos han perdido color tiñelos en casa de nuevo del mismo color.
  • Si te quedan un poco cortos y ya no te los pones, cortalos para reutilizarlos en verano.
  • Para que te duren más tiempo fijate en que estén cosidos con doble costura.

Son la prenda imprescindible en el armario de toda mujer, pero muchas veces encontrar uno que nos quede como un guante se convierte en una tarea muy complicada. Por eso, hemos querido detallar las claves en las que debes fijarte a la hora de comparlos:
 
-El color: Si quieres unos vaqueros atemporales es importante que te fijes en su color. No lo compres ni muy claros ni muy oscuros. Los primeros sólo te valdrán para el verano y los oscuros para invierno. El tono medio es el perfecto para poder lucirlos en cualquier estación del año.
 
-Con bolsillos traseros: Los pantalones sin bolsillos en la parte de atrás hace que tu pompis parezca más ancho de lo que es. El mismo efecto se consigue si se compran unos pantalones con bolsillos muy pequeños, muy alargados o demaseado grandes. La medida ideal de los bolsillos de un pantalón ha de ser de una mano y deben empezar cuatro dedos más abajo del nacimiento de las caderas.
 
-Elásticos: En cuanto a materiales, la tela vaquera es bastante dura por lo que en muchas ocasiones resulta un poco incomoda. Los vaqueros combinados con materiales elásticos como la lycra se adaptan mejor al cuerpo y resultan mucho más cómodos. Además, estilizan mucho más por lo que son perfectos para las más rellenitas. Eso sí, no compres una talla que te quede demasiado ajustada u obtendrás el efecto contrario.
 
-El estilo: Campana, elefantes, pitillos, rectos, estilo boyfriend, piratas, etc. La variedad es infinita. Si estás buscando unos básicos opta por los rectos, podrás combinarlos facilmente con todo tipo de prendas desde las más sport como unas zapatillas y una sudadera,  hasta las más chic como unos 'salones' o una chaqueta de lentejuelas.
 
-El talle: El talle o tiro del pantalón no debe ser ni muy alto ni muy bajo. La medida perfecta es la que se ajusta a la cintura justo por debajo del ombligo. Sólo si tienes una cinturita de avispa o muy recta puedes permitirte usar talles más altos.
 
-De botones: Sin bragueta, de cremallera o con botones. Las posibilidades a la hora de elegir un pantalón vaquero son infinitas. Si lo compras con cremallera se te podrá estropear fácilmente y tendrás que decir adiós a tus pantalones preferidos. Los que no llevan, conocidos como jeggins serán perfectos para combinarlos con prendas largas pero no te servirán para llevarlos con jersey o camisetas cortas. Tampoco son muy funcionales para llevar las camisetas metidas por dentro del pantalón, así que sin duda la opción más inteligente es comprar unos vaqueros que se aten con botones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine