Sara Carbonero, Elsa Pataky o Paula Echevarría son, además de las 'it girls' más segudidas en nuestro país, auténticos ejemplos de cómo ser mamá no significa tener que perder el estilo, ni durante el embarazo, ni después de él. A continuación, os damos las claves que han utilizado ellas para lucir siempre perfectas durante esta etapa tan importante:

Primer trimestre:

En los primeros meses del embarazo muchas mujeres aún no quieren compartir su estado y tienden a vestir con ropa más holgada, aunque un consejo es seguir utilizando la ropa habitual pero con fajas prenatales, para dar más contención a la tripa. Además, en los grandes almacenes venden unas gomas elásticas que se enganchan en el botón y ojal del pantalón y que permiten durante un buen tiempo seguir usando nuestros pantalones habituales sin sentirse oprimida.

Los vestidos con aires hippies o baby doll, así como las camisas abiertas con camisetas básicas por debajo junto con pitillos elásticos son una buena opción para estos primeros meses.

Segundo trimestre:

A partir del cuarto mes de embarazo, los cambios del cuerpo de la mujer son mucho más patentes y necesitaremos empezar a utilizar prendas que se adapten fácilmente a nuestra nueva figura. Invertir en unos vaqueros y otros negros es la mejor opción, ya que serán los más utilizados hasta después del parto y, podemos combinarlos con otras prendas que ya tenemos en nuestro armario, como camisetas amplias, camisas abiertas, chaquetas de punto fino o fulares, para dar un toque a nuestro look.

Los leggins son perfectos para llevarlos con camisetas largas. Incluso los puedes combinar con vestidos muy cortos. Para los meses de más calor, los vestidos de aire hippies serán tus mejores aliados, tanto en cortos como en largos.

A la hora de elegir blusas, opta por aquellas de corte imperio, con escote en 'V' de tirantes o manga corta, ya que realzan el busto, haciéndonos sentir más guapas. También deberás comprar nuevos sujetadores que podrás seguir utilizando hasta el periodo de lactancia, el negro y los 'nude' son la opción más inteligente.

Además, es conveniente que los tacones los dejes solo para las ocasiones muy especiales. Las bailarinas, sandalias planas de estilo rockero o de flecos y las zapatillas de colores tipo 'Converse' o 'New balance' serán tu mejor opción para estos meses en los que deberás andar mucho más más de lo habitual para estar en forma.

Tercer trimestre

Es el momento de lucir tu embarazo con orgullo y sin complejos. Las prendas elásticas para la parte de arriba son una buena opción. Las blusas o vestidos flojos podemos ceñirlos al cuerpo con mucho estilo utilizando un cinturón por debajo del pecho.

Los looks monocromáticos son los más adecuados para no vernos muy grandes. Deja los estampados para los complementos como los bolsos, los pañuelos o el calzado. Utilizar colores de una misma gama, vestir prendas más oscuras en la parte de arriba o usar collares, camisetas y cardigans largos también son otros trucos que nos pueden ayudar a sentirnos más estilizadas.

Postembarazo

Cómo sabrás, los primeros meses de vida del bebé es un tiempo complicado para las mamás, que en muchas ocasiones se descuidan para atender las necesidades del recién nacido. Pero cuidarse desde el principio es fundamental para sentirse mejor con una misma y afrontar la nueva situación con más optimismo.

Tras dar a luz podemos seguir utilizando mucha de la ropa que hemos usado los últimos meses hasta volver a recuperar por completo nuestra figura. En los primeras semanas deberemos optar por las opciones más cómodas y sencillas para no agobiarnos. Si has cogido unos kilos de más no te preocupes seguro que con las nuevas rutinas de vida y un poco de ejercicio extra enseguida adelgazas. Para las ocasiones más especiales, puedes aliarte con la lencería que ayuda a moldear tu figura de forma fácil e invisible.