Superlópez, el mítico personaje del dibujante Jan, llegará a la gran pantalla en noviembre con una película que revelará por primera vez los orígenes de este superhéroe, "cómo aprendió a volar y dónde consiguió su traje", ha explicado el director del largometraje, Javier Ruiz Caldera.

"Jan dibujó cómo Superlópez llegó a la Tierra y luego hay una elipsis brutal hasta que lo vemos trabajando en la oficina. Con los guionistas nos ha parecido divertido rellenar ese hueco que no existe en el cómic", ha avanzado Ruiz Caldera en la presentación del primer avance del filme, en el Salón del Cómic de Barcelona.

Con un guión original, escrito por Borja Cobeaga y Diego San José, guionistas de éxitos de taquilla como "Ocho apellidos vascos", la película mostrará las primeras aventuras de Superlópez en Barcelona, de la mano de Dani Rovira, encargado de convertir al superhéroe en un personaje de carne y hueso.

En el primer avance de la película, mostrado ayer, se puede ver a Rovira comiendo un cruasán con café al ritmo del tema "Soy un truhán, soy un señor", de Julio Iglesias, y sobrevolando Barcelona con el famoso traje de la S gigante, que se exhibe también en el Salón del Cómic, en la exposición dedicada al personaje.

"Veíamos en Dani Rovira al candidato perfecto para encarnar este personaje", explica el director de la película, quien también destacó que ayer se reunió con el creador del cómic, Jan, y este le ha confirmado "que él también cree que es un gran actor y el indicado para encarnarlo".

Juan López Fernández, conocido como Jan, visitó ayer el Salón del Cómic de Barcelona, donde protagonizó un diálogo con aficionados, moderado por el editor Jordi Coll, en el que se le rindió homenaje por su amplia carrera, pero también por su mítico Superlópez, que este 2018 cumple 45 años de existencia.

Ruiz Caldera resaltó que, aunque ha mantenido conversaciones con Jan, el creador de Superlópez "desde el principio ha querido desvincularse del filme y nos ha dejado total libertad para hacerla como nosotros quisiéramos, porque entiende que el largometraje es algo completamente distinto al cómic, y eso es lo que hemos hecho".

El director asegura que han intentado ser lo más respetuosos posibles con el cómic original, pero "siempre que adaptas te tomas una licencia en favor de la película", como ha pasado en este caso, en el que los guionistas se han inventado una nueva villana con superpoderes, interpretada por Maribel Verdú.