"Sinceramente, tenemos personas en prisión por haber dejado de pagar 125.000 euros". Con esta contundencia reclamaba en el Juzgado de Primera Instancia número uno de Pozuelo de Alarcón la jefa de Delito Fiscal de la Agencia Tributaria, Caridad Gómez Mourelo, que el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, pagase por sus presuntos delitos tributarios, por los que Hacienda le reclama el pago de 14,7 millones de euros. Una declaración, adelantada por "El Mundo", que no parece intimidar al futbolista, que apenas unas horas después se mofaba de la petición de cárcel a través de su cuenta oficial en Instagram.

En redes

En la red social, el delantero colgó una foto con tres de sus cuatro hijos -en concreto los mellizos Elena y Mateo, concebidos (se cree) mediante gestación subrogada, y el bebé Alana Martina, fruto de su relación con Georgina Rodríguez- y un mensaje irónico, escrito en portugués:"Estoy PRESO de estos lindos bebés. JAJAJAJA". Tres corazones completaban el texto del astro.

Los seguidores de Ronaldo le rieron la ocurrencia. En apenas siete horas, el mensaje rondaba los cuatro millones de "Me gusta" y había recibido más de 26.000 comentarios, en su mayoría elogiosos para con el futbolista.

Pese a la ocurrencia del delantero del Real Madrid, las consecuencias de la declaración ante el juez de la perito de la Agencia Tributaria pueden ser muy graves para su estrategia de defensa. Gómez Mourelo, que declaró en el juzgado el pasado 7 de diciembre, sostiene que Cristiano Ronaldo evadió impuestos voluntariamente y rechaza que el origen del caso sea "una discrepancia técnica", como sostienen los abogados del futbolista. La perito considera que el futbolista empleó "testaferros y paraísos fiscales" para desviar sus ingresos y pagar menos impuestos en España, en una estrategia fiscal marcada por la "opacidad" y que considera ilegal.