Naomi Watts reivindica la igualdad

La actriz británica, que estrena "Gypsy", dice que las mujeres son "tan importantes como los hombres, representamos el 50% de la población"

09.07.2017 | 02:19
La actriz Naomi Watts. // FdV

Los personajes "complicados" y "contradictorios" han estado reservados para los hombres dice Naomi Watts, al hablar de "Gypsy", el nuevo drama de Netflix del que es protagonista y productora ejecutiva.

La estrella, dos veces nominada al Oscar, encarna a un personaje "humanizado", que "hace cosas buenas y malas" porque, en su opinión, las personalidades complejas en la ficción suelen recaer en los varones. "Las mujeres representamos el 50 % de la población, y somos tan interesantes como los hombres", aseguró la actriz.

En "Gypsy", Naomi Watts da vida a Jean Holloway, una psicoterapeuta neoyorquina que parece llevar una vida perfecta, con una carrera exitosa, una casa espaciosa en una zona residencial, un atractivo abogado por marido, interpretado por Billy Crudup, y una hija a la que adora.

Sin embargo, Jean se crea una identidad falsa fuera de las consultas, Diane, con la que decide involucrarse en la vida de sus pacientes, saltándose los códigos éticos y de buena praxis de su profesión, al entablar relaciones prohibidas con los familiares, amigos y exparejas de sus clientes.

Así llega a conocer a Sidney, a la que da vida la actriz Sophie Cookson, una chica más joven, que trabaja en una cafetería, canta en un grupo y es la obsesión de su exnovio, uno de los pacientes de Jean, comenzando entre ellas una complicada relación llena de tensión sexual y juego.

La serie plantea una exploración del deseo sexual femenino y la necesidad de huir de la rutina de la vida profesional y familiar, las crisis de identidad y el impulso de destruir su estabilidad personal.

"Parece que lo tiene todo pero no es suficiente; la mayoría de la gente sueña con esa clase de vida que tiene Jean pero ella siente que se ahoga, y se vuelve autodestructiva, necesita autodestruirse", hasta el punto de poner, añadió, "su respetable existencia en peligro".

"Es una historia que sirve de advertencia. Puedes verla, disfrutarla y no meterte en problemas, podemos mirar desde la seguridad de nuestros hogares", declaró a Efe.

La serie de diez episodios, ya disponibles en Netflix, ha sido creada por y para mujeres y concebida por la guionista Lisa Rubin, además de contar con directoras para varios de sus episodios como Sam Taylor-Johnson y Victoria Mahoney.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine