El actor Patrick Stewart visitó Madrid para presentar 'Logan', la nueva entrega de la saga X-Men, que se estrenará el próximo 3 de marzo y que se ha convertido en una reflexión política de los acontecimientos que vive el mundo en la actualidad, según relató.

"Estados Unidos y el mundo enero estamos en peligro por la presencia de este hombre que ocupa el despacho oval", señaló el actor durante una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha evitado en todo momento referirse a Donald Trump como presidente del país americano.

En esta nueva cinta de universo Marvel, Lobezno, un personaje que aparece atormentado y con remordimientos por lo sucedido en el pasado, y el profesor Charles Xavier, que se enfrenta a la inevitable vejez, se topan con la joven mutante X-23, conocida también como Laura Kinney, que es perseguida y que trata de llegar a algún lugar en la frontera con Canadá, donde podrá salvarse.

Sir Patrick Stewart, que el próximo mes de julio cumplirá 77 años, señaló que realizar una película con tantos elementos de protesta era "impensable" cuando se rodó pero reconoció que "tiene esta lectura".

"No sé yo si es la vida la que imita al arte o viceversa", dijo el actor, quien hace unas semanas se reunió en Washington con amigos relacionados con la política que hablan en serio acerca de mudarse a Canadá. Además, celebró haber estado "rodeado" durante la promoción de 'Logan' de los medios de comunicación que han sido criticados por Trump.

"Sé que nunca fue el objetivo de los guionistas dar lugar a una reflexión tan profunda del mundo actual, pero lo han hecho y me siento orgulloso y feliz de ser parte de una película en la que uno de los principales fines es llevar a estos niños a un lugar seguro", ha dicho el actor.

En este sentido, y en referencia a los niños refugiados a los que esta película puede hacer un guiño, indicó el intérprete británico que hay "cientos de niños hambrientos, desnudos y que corren peligro", por lo que "la sociedad tiene que encontrar la forma de que todos ellos vivan en condiciones seguras, sin excepción".