La cantante británica Adele, la estadounidense Beyoncé y su compatriota Sturgill Simpson, junto a los canadienses Justin Bieber y Drake son los nominados al Grammy al mejor álbum del año, según anunció ayer la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Adele y Beyoncé, las dos grandes divas de la música mundial, presentan sus discos "25" y "Lemonade" como máximas favoritas ante "Purpose", de Bieber; "Views", del rapero Drake; y "A Sailor's Guide to Earth", el tercer disco del cantante de country Sturgill Simpson.

Entre los aspirantes a mejor canción aparecen de nuevo Adele, con "Hello", Beyoncé, con "Formation"; y Bieber, con su tema "Love Yourself", a los que se suman "7 years", del danés Lukas Graham, y "I took a pill in Ibiza", del estadounidense Mike Posner.

En la categoría de mejor grabación del año repiten "Hello", "Formation" y "7 Years", junto con la colaboración entre Rihanna y Drake "Work" y "Stressed Out", del dúo estadounidense "Twenty One Pilots", entre los principales premios de la industria del disco.

El anuncio de los nominados fue realizado por la ganadora del premio Grammy a mejor artista novel 2015, la estadounidense Meghan Trainor, durante el programa "This Morning", de la cadena de televisión CBS. Trainor reveló también que el nombre de su sucesor como mejor músico novel saldrá de entre Kelsea Ballerini, Anderson.Paak, The Chainsmokers, Marren Morris y Chance the Rapper, que también está nominado en otras seis categorías.

En la categoría de mejor álbum latino de rock, alternativo o urbano aparecen "ilevitable", de iLe, la voz femenina de Calle 13, y "L.H.O.N. (La Humanidad O Nosotros)", del dúo argentino Illya Kuryaki & The Valderamas.