Vicky Peña vuelve al cine con una comedia de Belén Macías

En "Juegos de familia" da vida a Carmen, una mujer invisible para su marido, Juanjo Puigcorbé

01.10.2016 | 02:41
La actriz Vicky Peña. // Efe

La actriz Vicky Peña regresa al cine con "Juegos de familia", una comedia romántica "clásica, crítica y elegante" dirigida por Belén Macías en la que da vida a Carmen, una mujer invisible para un marido interpretado por Juanjo Puigcorbé y perfecta para un amante como Antonio Valero.

Aunque aceptar hacer esta película supuso hacer un "encaje de bolillos" en su agenda laboral (en esos momentos estaba rodando la serie "Seis Hermanas"), Peña "no dudó" en formar parte del reparto de esta cinta que llega este fin de semana a los cines españoles y que aborda no sólo la crisis sentimental de una pareja en su edad dorada, sino también cómo logran salir de ella.

"Yo creo que a la gente que la vea les va a gustar, porque es una comedia elegante, no es tontorrona, es crítica, inteligente y creo que está bien interpretada. No lo digo por mí, sino por todos mis compañeros; y creo que la pareja que componen Juanjo y Antonio es estupenda, son fantásticos y tiene escenas únicas", cuenta Peña (Barcelona, 1954).

En su tercer largometraje, la cineasta catalana, nominada en dos categorías a los Goya 2014 por "Marsella", ha contado con el guión de Juanjo Moscardó y un reparto formado también por actores como Juli Mira, Mireia Pérez o Sergio Caballero; quienes dan vida al padre y los hijos de Carmen, respectivamente.

Personajes que componen un "grupo familiar muy creíble" y "tocado con mucha sensibilidad y con muy buen criterio" ya que, aunque tienen sus propias tramas, además vivirán la decisión de su madre de separarse de su padre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine