Juego de Tronos impone su ley en los Emmy con 23 nominaciones

La producción de la HBO competirá en la candidatura de mejor serie dramática

15.07.2016 | 02:17
Fotograma de la serie con Cersei y su hermano Jaime. // FDV

Es tiempo de dragones, batallas por el "Trono de Hierro" y traiciones y aventuras mágicas en los "Siete Reinos". Juego de Tronos confirmó ayer que es la gran producción televisiva de la actualidad al lograr 23 nominaciones a los premios Emmy, incluida una candidatura a mejor serie dramática.

Los premios más importantes de la industria televisiva anunciaron ayer sus candidatos en una ceremonia celebrada en el teatro Wolf de la Academia de la Televisión de Los Ángeles. Juego de Tronos se quedó a una mención de igualar las 24 candidaturas que logró en 2015 y tratará de superar los 12 galardones que se llevó el año pasado, el récord para una producción en una sola gala.

La serie de fantasía épica de HBO, basada en los libros de George R.R. Martin, mostró además la fortaleza de su reparto coral al colocar a Peter Dinklage y Kit Harington como nominados a mejor actor secundario dramático, así como a Lena Headey, Emilia Clarke y Maisie Williams como candidatas a mejor actriz dramática de reparto.

Para repetir el Emmy al mejor drama televisivo que ganó el año pasado, Juego de Tronos deberá derrotar a la heredera de Breaking Bad, Better Call Saul; el inquietante thriller tecnológico Mr. Robot; las veteranas House of Cards, Homeland y Downtown Abbey, y a The Americans, una de las sorpresas del día y que dejó fuera a shows como Orange is The New Black o The Good Wife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine