Entrega de credenciales de la Barrié

Entre los 30 becados, 16 estudiaron en la Universidad de Santiago y 7 en la de Vigo

02.07.2016 | 01:44
Representantes de la Barrié, con los becados.

La Fundación Barrié entregó ayer las credenciales de la vigesimoséptima edición del Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero para la ampliación de estudios y estancias de investigación --diez para la realización de estudios de Máster y 20 ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias en centros de excelencia en el extranjero-- en centros académicos e investigadores de distintos países.

El acto ha contado con la presencia de José María Arias Mosquera, presidente de la Fundación Barrié, Pilar Romero Vázquez-Gulías, vicepresidenta de la Fundación Barrié, y Fernando González Laxe, presidente de la Asociación de Becarios de la Fundación. Las convocatorias anuales de Becas de Posgrado en el Extranjero son un Programa de referencia de la Fundación Barrié, que alcanza su 27 convocatoria con la concesión de 666 becas desde 1990 y con una inversión acumulada de más de 31 millones de euros.

Lanzado en 1990, el Programa persigue un triple objetivo, facilitar el acceso al conocimiento de las mejores técnicas, métodos y procedimientos; proporcionar experiencias vitales en un entorno internacional y multicultural, y contribuir al desarrollo de vínculos académicos, sociales, profesionales y culturales de titulados universitarios vinculados a Galicia.

De los 30 nuevos becarios seleccionados, 16 han cursado su licenciatura en la Universidade de Santiago, 7 en la de Vigo, 3 en la de A Coruña y el resto en universidades de fuera de la comunidad gallega. Entre las áreas de especialización se encuentran las ciencias médicas y de la salud, administración y dirección de empresas, ingeniería (informática, biomédica, química, montes), matemáticas, química, física, filología, ciencias políticas y de la administración o economía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine