| Cándido Ibar, padre de Pablo Ibar, el único español condenado a la pena capital en Estados Unidos, ha confesado en Vitoria que se siente "en el aire" al saber que su hijo abandonará el corredor de la muerte en quince días.

Según se dio a conocer ayer, el Tribunal Supremo de Florida (EEUU) desestimó el recurso presentado por la Fiscalía contra la anulación de la condena a muerte del español Pablo Ibar, decidida por esa misma instancia judicial el pasado 4 de febrero.

El padre del preso de origen vasco, que nunca perdió la esperanza de ver a su hijo sin el uniforme naranja, se mostró "muy contento" por la "increíble" noticia que llevaba esperando más de quince años, aunque explicó que no ha podido hablar con él, por lo que desconoce cómo se encuentra.

Cándido Ibar reconoció que todavía no esperaba la noticia y que ha sido una "muy buena sorpresa". A pesar de ello, ya cuenta con tres abogados de los que espera "obtener buen resultado" de cara a la repetición del juicio. Pablo Ibar lleva casi 22 años preso, 15 de ellos en el corredor de la muerte.