Patti Smith regresa a España para actuar en las Noches del Botánico

10.05.2016 | 03:45
Patti Smith, en una actuación. // Efe

| La cantante estadounidense Patti Smith actuará el próximo 8 de julio en el Festival Noches del Botánico, que se celebra en Madrid entre el 27 de junio y el 29 de julio. La organización del festival ha confirmado que Patti Smith es el último nombre en sumarse a un cartel que reunirá, además, a artistas como "Wilco", "The Lumineers", Robert Plant, Gloria Gaynor y "M83", entre otros, en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, situado en el campus de la Ciudad Universitaria de Madrid.

La cantante y poeta estadounidense, que saltó a la fama con su álbum "Horses" en 1975, regresa a España en el 40.º aniversario del disco como parte de una gira por todo el mundo para celebrar la efeméride e interpretará algunos de sus temas, como "Redondo Beach", "Free money", "Break it up" y "Elegie".

Smith, de 70 años, realizará este concierto en Madrid el 8 de julio, un día después de actuar en el Festival Jardines de Pedralbes, en Barcelona. El jazz, la música brasileña, latina y electrónica se mezclarán con el rock y pop "para hacer del eclecticismo la carta de presentación" de este nuevo festival, que forma parte del acuerdo con la Universidad Complutense para el fomento y desarrollo de actividades culturales con Planet Events.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine