Mónica Carrillo: "Hay que aprovechar la vida"

La popular presentadora envía este mensaje en su nuevo libro, "Olvidé decirte quiero"

08.04.2016 | 02:02
La presentador Mónica Carrillo.

La presentadora de informativos Mónica Carrillo publica "Olvidé decirte quiero", en la que a la protagonista, tras un accidente de coche, se le aparecen todos los momentos vividos y palabras que quedaron por decir, idea que se le ocurrió a la periodista "en un vuelo movido".

Carrillo (Elche, 1976), presentadora de Antena 3 Noticias fin de semana, cuenta en una entrevista con Efe que estaba de promoción en Bilbao con su hasta ahora única novela, "La luz de Candela" (2014), cuando al regresar a Madrid el avión pasó por unas turbulencias y se puso a pensar sobre "qué pasaría si...".

"Olvidé decirte quiero" (Planeta) surge de ese momento "en el que la vida da vueltas de campana, literal y metafóricamente", explica la periodista.

La protagonista, Malena, sufre un accidente de coche y, al borde de la muerte, le vienen a la mente los pasajes más emocionantes de su vida, las conversaciones pendientes y los amores que vivió.

Carrillo, que se inspira en "las emociones que rodean la vida", quiere "hacer pensar" al lector con este libro, ya que en su opinión hay que vivir el momento "y aprovechar la vida por si no da una segunda oportunidad". Esa, afirma, es una enseñanza que no se "interioriza" hasta que no se pasa por una experiencia similar, algo de lo que ella se dio cuenta al colaborar con la Fundación 38 Grados, que ofrece a las personas que padecen alguna enfermedad terminal "un último deseo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine