Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Gordi fucking buena", un libro sin tabúes

Elena Devesa y Rebeca Gómez, fundadoras de 'weloversize'. // Efe

lena Devesa y Rebeca Gómez, las fundadoras de la página weloversize.com, publican su primer libro para "gordas", que adapta el término "gordibuenas", una "palabreja" latinoamericana que para ellas representa a toda mujer gorda que disfruta lo que tiene mientras trabaja por lo que quiere.

"Gordi fucking buena" (Editorial Planeta), cinco capítulos dedicados por y para todas esas mujeres que han sufrido durante su infancia y adolescencia "las duras críticas" de sus compañeros de clase solo por no ser como el resto, "la sociedad impone unos cánones", explica Gómez, en una entrevista, al tiempo que comenta que seguirán luchando por eliminarlos de una vez por todas.

La palabra "gorda" no es un insulto. "El primer paso para quererte de verdad, es asumir lo que eres", afirman Elena Devesa y Rebeca Gómez, quienes insisten que existe una mala concepción de la palabra gorda. Siempre se utiliza de forma despectiva, como insulto, pero es un adjetivo descriptivo más, "es como si llamas a una chica alta o rubia".

Devesa y Gómez confiesan que ir de compras o tener que enseñar las "lorzas" en verano, son algunas de las situaciones incómodas que ellas han vivido.

Rebeca Gómez cuenta en el primer capítulo, "En busca de la autoestima perdida", que hubo un verano en el que no fue a la playa, utilizando excusas como "menstruación" o "cuaderno de vacaciones Santillana", y que se quedaba en casa mientras lloraba viendo a sus amigos jugar en la piscina.

Compartir el artículo

stats