Estrellas contra el sexismo de Hollywwod

Emma Watson y Bradley Cooper suman sus voces a la de Jennifer Lawrence

16.10.2015 | 02:07
El actor Bradley Cooper.

El actor Bradley Cooper ha aplaudido las palabras de la actriz Jennifer Lawrence por sus denuncias contra las diferencias salariales entre hombres y mujeres en Hollywood y ha manifestado que es hora de comenzar a corregir el problema. Otras actrices, como Emma Watson, Jessica Chastain y Elizabeth Banks también se han sumado a la reivindicación de la protagonista de Los Juegos del Hambre y X-Men a través de las redes sociales.

Cooper ha señalado en declaraciones a Reuters, con motivo de la presentación de su reciente filme, 'Burnt', que es "fantástico" que Lawrence haya asumido la causa y que su popularidad le da una gran "plataforma". "*Escucharía la gente si lo dijera otra mujer?", preguntó.

Lawrence, quien ganó un Óscar por "Silver Linings Playbook" y fue reconocida como la actriz mejor pagada del mundo el año pasado por la revista Forbes, con ganancias estimadas en 52 millones de dólares (unos 45 millones de euros), ha lanzado esta semana un ataque contra la brecha salarial en un ensayo titulado 'Por qué gano menos que mis coprotagonistas', que fue publicado en el boletín 'Lenny', de la también actriz Lena Dunham.

Cooper se quedó sorprendido al descubrir lo que se le pagó a Amy Adams por La Gran Estafa Americana, un papel que le valió una nominación al Oscar como mejor actriz. "Ella trabajó todos los días en esa película y le pagaron casi nada. En realidad es horrible, es casi vergonzoso", declaró Cooper.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine