La cantante Isabel Pantoja salió ayer de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para disfrutar de un tercer permiso penitenciario de seis días.

Pantoja, ataviada con unas gafas de sol, pantalón blanco y un blusón de rayas horizontales color blanco y salmón, ha abandonado la prisión sobre las 10,30 horas, siendo recogida por su hermano Agustín, que la esperaba en su coche.

La juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 concedió este tercer permiso penitenciario de seis días a la cantante después de que la solicitud de permiso llegara al Juzgado con el informe favorable de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario y con el informe igualmente favorable de la Fiscalía de Sevilla.

Permanecer en España

En el caso de Isabel Pantoja, este es el tercer permiso ordinario que se le concede, sin contar su periodo de hospitalización y, al haber disfrutado los anteriores sin incidencias, "no existe obstáculo legal alguno para negarlo", indicó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Las normas de conducta que la interna tiene que cumplir en estos permisos son fundamentalmente las de informar de un domicilio de acogida, donde está obligada a pernoctar cada día, y no salir del territorio nacional.

Como cualquier otra interna en régimen de segundo grado, Isabel Pantoja tiene derecho al beneficio de 36 días de permiso, divididos en 18 días cada dos semestres, y disfrutados en periodos de seis días.