"Cataluña tendría un orgasmo si el Estado sacara sus tanques"

Boadella carga contra los independentistas "por haber sometido a un territorio agradable y bello a esta bajeza moral e indignidad"

01.09.2015 | 01:36
Albert Boadella.

Cataluña "declarará su independencia", pero el Estado no debe sofocar la sedición "con los tanques" porque eso provocaría allí "un orgasmo general" y "no hay que darle esos placeres", asegura el director teatral y fundador de "Els Joglars" Albert Boadella.

Cataluña "no tiene salida", asegura Boadella (Barcelona, 1943), porque quienes promueven su independencia "han cortado todas las salidas y no pueden dar marcha atrás". "Pujol hacía el doble juego del chantaje, pero el nefasto Mas no tiene ninguna otra opción".

Y no hay salida, precisa, porque son "generaciones educadas en el odio a España, que jamás reconocerán banderas o al Rey como algo suyo". "Después unos desalmados aprovecharon ese sentimiento natural de defensa del terruño elevándolo a objetivo militar".

"El nivel de engaño a la ciudadanía ha sido tan alto que viven en la ficción de que tienen la bota de los españoles pisándoles la nuca. Han perdido el sentido de la realidad y no quieren creer que la independencia significa jugarse la permanencia en la UE. Por otro lado han logrado que mucha gente piense 'que se marchen de una puta vez'", clama.

Desde su casa en Gerona, y recién llegado de Buenos Aires, donde ha estado dirigiendo "El pimiento Verdi", subraya que "todo" lo que ve es "de una mediocridad y una bajeza moral" inauditas, "una epidemia a la que cada vez más gente se engancha" y que él ya vaticinó hace más de 25 años en un artículo periodístico que tituló "El virus".

En ese contexto, apostilla, la convocatoria de elecciones del 27 de septiembre no es más que "una huida hacia adelante de los dirigentes de ese caos"."Llegará un momento en el que el enfrentamiento sea directo, es decir, en los márgenes de la legalidad. Hay que ver entonces si España aplica la legalidad o mira para otra parte", apunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine