Pawel Fajdek, el atleta polaco flamante campeón del mundo de lanzamiento de martillo en Pekín 2015, disfrutó de una celebración de tal calibre tras su victoria. En plena borrachera, realizó un pago con su medalla de oro a un taxista pekinés. La presea tuvo que ser recuperada horas más tarde por la Policía.

De acuerdo con el relato del portal de noticias local Tencent, aquella noche Pawel Fajdek bebió algo más de la cuenta. El pasado domingo se encontraba en la fiesta de celebración por su victoria. El encuentro había sido organizado en un restaurante y al acabar la cena, el atleta emprendió su camino hacia su hotel. A la hora de pagar el servicio tras su travesía, al deportista no se le ocurrió otra cosa que ofrecer como pago su medalla de oro, recibida en el podio pocas horas antes.

Horas más tarde, cuando ya estaba en el hotel, el atleta Fajdek decidió pedir ayuda a la Policía china.

Aunque el conductor insistía en que el polaco le había pagado la carrera con ella, el cuerpo de seguridad pudo encontrar al taxista con rapidez y consiguió recobrar la medalla. Mientras el pekinés lo negaba, el polaco simplemente alegabaque la había "perdido".

Fajdek, nacido el 4 de junio de 1989, ganó la prueba del martillo con un lanzamiento de 80,88.

Con un aspecto peculiar, compuesto por unas gafas, su barba y la habitual complexión fornida de los lanzadores, el atleta ya fue campeón en los anteriores Mundiales, en Moscú en el año 2013.

En los campeonatos europeos de Zúrich de 2014 no corrió esa suerte y sólo pudo hacerse con la plata. También en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 acabó en último puesto después de cometer tres nulos que lo llevaron a perden cualquier ansia de título