La escritora Lucía Etxebarria (Valencia, 1966) se estrenará próximamente como ‘disc-jockey’. Será el 17 de enero en la sala Polaroid Club de Granada y, según el suplemento ‘LOC’ del diario ‘El Mundo’, su entrada en el mundo musical se debe a problemas económicos.

El pasado año, la novelista anunció su entrada en el ‘reality show’ de Telecinco ‘Campamento de Verano’ debido a la necesidad que tenía de dinero para saldar deudas con el fisco. Posteriormente, abandonó el concurso, disgustada con el ambiente que imperaba en el programa. Durante semanas, mantuvo una agria discusión con Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset.

“Sí, usted me pagó, al principio. Yo a usted nunca llegué a verle .Pero es usted el que paga, mueve y decide. Y cuando me intenté ir, no me dejó usted marchar. Usted y otros muchos me decían que si había entrado no podía salir. Entré en ello por dinero, como una puta. Pero una puta puede decidir que quiere dejar de practicar la prostitución, que quiere vivir una nueva vida. Y en ese caso su chulo no tiene derecho a decir que como fue puta una vez, por desesperación, tiene que serlo el resto de su existencia. Sí, he sido puta durante ocho días, señor Vasile. No más” escribió Lucía Etxebarria en una carta a Vasile.