| El cineasta suizo Christian Keller, director de la película "Gloria", que muestra parte de la vida de la cantante mexicana Gloria Trevi, dijo que la historia de la intérprete tenía todas las características para ser contada en el cine.La película está protagonizada por Sofía Andrade, en el papel de Gloria Trevi, y Marco Pérez, como el artista mexicano Sergio Andrade.

Keller, de 28 años, fue quien creó el proyecto original, el cual se inició en 2004 cuando leyó una nota en el New York Times sobre la liberación de Trevi tras haber pasado tres años en la cárcel en Brasil por un supuesto asunto de corrupción de menores, del que salió absuelta en septiembre de 2004. "Nunca había oído hablar de ella y escuché su historia cuando salió de la cárcel y pensé que sería una buena historia para contar en el cine", dijo Keller

"Lo bueno es que pude verla sin ninguna idea preconcebida de quién era Gloria Trevi, simplemente como una historia de un ser humano y no el escándalo en el que ella estaba involucrada", añadió.

Trevi se convirtió en una popular y controvertida cantante que escandalizó con su imagen, ropas desgarradas y peinados estridentes, que tuvo pretensiones políticas y se relacionó con escritores como Elena Poniatowska y Carlos Monsiváis.

Tras 11 años de exitosa carrera, con la venta de millones de discos y tres películas, Trevi fue detenida junto con Sergio Andrade en 2000 en Río de Janeiro.

Después fue extraditada a México, y en septiembre de 2004 fue absuelta por falta de pruebas de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores.

"Fue muy sencillo para mí separar el escándalo porque como soy suizo no estaba tan involucrado en el tema y no tenía información previa ni una idea de quién era Gloria Trevi", explicó.