25 de mayo de 2017
25.05.2017

El Defensor del Espectador pide la publicación del 'televoto' de "Objetivo Eurovisión"

RTVE recibió más de 530 comunicaciones sobre la elección del jurado y la votación

25.05.2017 | 09:59
Manel Navarro, ganador de Objetivo Eurovisión // Archivo

El Defensor del Espectador, Radioyente e Internauta de RTVE, Ángel Nodal, solicitó ayer a la Dirección de TVE que haga públicos los resultados del "televoto" del programa "Objetivo Eurovisión", en el que se eligió a Manel Navarro como representante de España en el Festival de Eurovisión. Hasta el momento, no ha recibido una respuesta positiva al respecto. Según explica Ángel Nodal en su informe de actividad correspondiente al primer trimestre de 2017, tras la emisión de la gala "Objetivo Eurovisión" el pasado 11 de febrero su oficina ha recibido 537 comunicaciones por la elección del jurado, el sistema de votación y elección del representante.

Como ejemplo toma la de Miguel, quien exigía "una explicación" ante lo acontecido en la gala y que "publiquen las bases en las que se explica por qué el desempate lo hace el jurado por encima de los espectadores que se gastan casi 2 euros por SMS para decidir", entre otras cuestiones.

Nodal recuerda que la Dirección de TVE emitió un comunicado explicando el proceso, carta que fue leída en el programa "RTVE Responde", pero que, según Ángel Nodal, "no satisfizo a buena parte de las personas" que se habían dirigido a él. Respecto a la petición de que se hagan públicos los resultados del "televoto", ve "razonable que las personas que fueron invitadas por su televisión pública a participar en el programa y pagaron por hacerlo, tengan derecho a conocer el número de votos telefónicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine