16 de noviembre de 2016

La 2 celebra su 50º aniversario con la cultura como marca del canal

RTVE resalta que el "prime time" está protagonizado por espacios culturales como "Imprescindibles" y "Versión española"

16.11.2016 | 02:37
La presentadora Cayetana Guillén Cuervo, el cineasta José Luis Cuerda (izqda.) y el escritor Manuel Rivas. // TVE

La 2 de Televisión Española celebró ayer su 50 aniversario, reafirmando su compromiso con la cultura con programas como "Historia de nuestro cine", "El cine de La 2", "Documaster, ""El documental de La 2" y "La noche temática". La Corporación RTVE reiteró ayer que el apoyo de este canal a los programas culturales tiene su reflejo esta temporada en una franja, de lunes a jueves a las 20.55 horas, que ubica programas como Imprescindibles, "La mitad invisible, "Página dos" y "Días de cine". Así, recordó que los lunes se emite "Imprescindibles", que cada semana se acerca a la biografía o a los aspectos más desconocidos de grandes personalidades de la cultura española de los siglos XX y XXI, mientras que los martes se emite "La mitad invisible" que ha estrenado su séptima temporada; y "Página dos", con entrevistas a escritores y la actualidad de los libros.

Respecto a los miércoles, RTVE apunta que "Atención Obras!", con Cayetana Guillén Cuervo al frente, entrevista cada semana a una personalidad del mundo de la cultura y acerca los más destacado de la actualidad artística. Mientras, los jueves "Días de cine", con Elena S. Sánchez, adelanta su emisión con reportajes sobre las películas que llegan a los cines.

Asimismo, el ente público recuerda que en "Historia de nuestro cine" La 2 abrió hace algo más de un año una franja diaria de lunes a viernes, donde se emiten los títulos más destacados del cine español, para hacer un repaso exhaustivo a nuestra cinematografía del siglo XX. Cada película va precedida de una presentación a cargo de Elena S. Sánchez y expertos en cine, y se acompaña de un coloquio sobre los títulos emitidos cada semana, los viernes a las 20.55 horas.

En relación con el cine europeo e independiente, el ente resalta que "El cine de La 2" reúne los sábados producciones premiadas en numerosos certámenes internacionales, al tiempo que la noche del domingo es para producciones españolas de los últimos años, en "Versión Española".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine