Los cementerios marinos de la Segunda Guerra Mundial que yacen en los océanos de la Tierra serán los protagonistas de Drenar el océano: Segunda Guerra Mundial, el nuevo documental que National Geographic estrena sobre los barcos y submarinos que se hundieron durante el conflicto.

Gracias a una innovadora tecnología, que permite eliminar todo el agua del planeta e imaginar los paisajes que se esconden bajo los mares, este documental "vacía" el océano para mostrar los barcos hundidos durante la II Guerra Mundial a través de reconstrucciones en 3D.

Entre los barcos que se podrán ver en el documental estarán el de Arizona en la zona de Pearl Harbour, cuya destrucción metió a los Estados Unidos en la guerra o el Bismarck, un súperbuque nazi, según informa en una nota National Geographic Channel.

Los buques mercantes torpedeados por los U-boats frente a las playas turísticas de Estados Unidos, la cabecera de playa de los Aliados en el Día D y el Leopoldville, en el que perdieron la vida 800 soldados estadounidenses, también formarán parte de la cinta.

Además, Drenar el océano: II Guerra Mundial, que se emitirá a partir de las 23:30, mostrará las aguas de la laguna de Truk, donde los aviones estadounidenses hundieron 44 barcos japoneses en dos días.