Televisión Española ha comenzado a transmitir el partido amistoso entre las selecciones de Francia y España, en Sant Dennis, que forma parte de la preparación de ambas para el Mundial de Suráfrica.

Los trabajadores del ente público mantienen durante la jornada de hoy una huelga, precedida por varios paros parciales, así como varias concentraciones y manifestaciones, que no han afectado al inicio de la transmisión de este encuentro, a las 21:03 horas.

La externalización de algunos de los productos que emite la cadena de televisión pública ha sido el detonante de esta movilización.

Mantienen los sindicatos convocantes de esta huelga que los puestos de trabajo de los empleados de plantilla de RTVE sólo estarán garantizados si se asegura la producción propia.

La dirección de RTVE, según han informado a EFE fuentes de la dirección, ha mantenido abierto "en todo momento" el diálogo con los representantes sindicales con el fin de llegar a un acuerdo que evitara la movilización.

Respecto a la emisión del partido la dirección de TVE había corroborado su intención de retransmitirlo y los representantes del Comité han subrayado también que respetarán los acuerdos a los que han llegado y que no obstaculizarían esa retransmisión.