El programa incluye varias secciones que girarán siempre en torno al mundo del interiorismo: casas con historia, propuestas de ocio para disfrutar en los enclaves de los mejores Paradores Nacionales, tendencias explicadas por los más prestigiosos decoradores y arquitectos del país, las tiendas con las ideas más prácticas y novedosas serán algunas de las propuestas que formarán parte de los contenidos semanales.

"Decora" incluye una sección en la que una personalidad del mundo de la comunicación, el cine, la música, la política, toreo o deporte... enseñará algunos de sus rincones favoritos, una o dos estancias de su vivienda.

Así, los espectadores conocerán distintos lugares que el propio personaje invite a descubrir: su salón, cocina, jardín, biblioteca.

A cambio de tener la oportunidad de entrar en un terreno tan personal como íntimo como es el hogar de cada una de las personalidades, el programa intercambiará un mueble de la colección MOOREA (una pieza ecológica, única, que ha sido elaborada en Brasil con maderas de derribo) por un objeto personal que subastaran a través de la página web de Antena 3 Televisión.

La Fundación Antena 3 destinará el dinero recaudado a la ONG elegida por nuestro anfitrión.

El programa también ofrecerá todos los pasos para llevar a cabo un proyecto de decoración completo en una estancia de la casa.

Así, propondrá ideas para realizar transformaciones en salones, dormitorios, dormitorios juveniles... al tiempo que explicará, paso a paso, las claves de los cambios, el por qué del mobiliario elegido y de su distribución.